RSS

Un mar de ballenas pacificas

15 Feb

Siendo muy poco conscientes del impacto positivo que tienen y teniendo un tamaño surreal, las ballenas dan un equilibrio natural a los mares que las personas ignoramos;  las criaturas mismas no se dan cuentan de su importancia – precisamente lo que les embellece aún mas.
Proporcionan un ciclo de equilibrio significante (según el científico Victor Smetacek), ya que afecta al plancton de los mares, y a su vez al clima y la vida en la tierra.

Todo está interrelacionado, y de hecho prueba de ello es lo ocurrido con las ballenas azules en este siglo XX. De las 300.000 que había, llegaron sólo a quedar 350 ejemplares victimas de las matanzas desenfrenadas de los irresponsables balleneros.

Contra todo pronostico, esto originó una caída del plancton del que se alimentan las ballenas (el krill), porque las ballenas son las que reciclan el hierro y lo convierten en fertilizante para el nacimiento del nuevo krill. Este fiitoplancton (el krill) es el mecanismo sin comparación, más importante, para la reducción del CO2 en la atmósfera. El krill captura muchísimo más CO2 para generar oxígeno, que todos los bosques juntos de la tierra. En torno a un millón de toneladas al año.

Sin ballenas, el krill entrará en crisis con las consecuencias climáticas añadidas. Por tanto no solo se trata del daño moral por la desaparición de especies. La caza de ballenas puede tener consecuencias drásticas y desconocidas al delicado equilibrio de todos los ecosistemas de nuestro planeta.

(Extraido de http://www.fondear.org)

El océano opera en un modo de auto-reciclaje gracias a las especies que habitan en el. Parece que todo está sincronizado para que todas las especies que convivan en él, se beneficien recíprocamente.

Los grandes cetaceos tienen mucha más importancia en el equilibrio natural de los mares de lo que cabría esperar. El científico Indio Victor Smetacek ha descubierto un importante ciclo de equilibrio de mucha importancia, ya que afecta al plancton de los mares, y en definitiva al clima y la vida en la tierra.

Todo está increíblemente interrelacionado, y de hecho prueba de ello es lo ocurrido con las ballenas azules en este siglo XX. De las 300.000 que había, llegaron sólo a quedar 350 ejemplares victimas de las matanzas desenfrenadas de los irresponsables balleneros.

Contra todo pronostico, esto originó una caída del plancton del que se alimentan las ballenas (el krill), porque las ballenas son las que reciclan el hierro y lo convierten en fertilizante para el nacimiento del nuevo krill. Este fiitoplancton (el krill) es el mecanismo sin comparación, más importante, para la reducción del CO2 en la atmósfera. El Krill captura muchisimo más CO2 para generar oxígeno, que todos los bosques juntos de la tierra. Del orden de un millón de toneladas al año

Sin ballenas, el krill entrará en crisis con las consecuencias climáticas añadidas. Por tanto no solo se trata del daño moral por la desaparición de especies. La caza de ballenas puede tener consecuencias drásticas y desconocidas al delicado equilibrio de todos los ecosistemas de nuestro planeta.


 
Leave a comment

Posted by on February 15, 2011 in Nature

 

Tags: , , , , ,

Leave a comment